Me duele la polémica de las esteladas
"El fútbol tiene derecho a marchar por una senda neutral de ideologías, sin que lo intoxiquen con otras pasiones, porque el fútbol ya tiene las suyas"
El comentario de De la Morena: 'Me duele la polémica de las esteladas'
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Me duele la polémica que se ha encendido con la prohibición de las esteladas el domingo en la Final de Copa. Me duele, porque ya arden las discusiones cada vez con más voracidad y porque el incendio era innecesario.
Más información
Todas las opiniones tienen una carga importante de razón y justificación, que arrancan desde la libertad de expresión en Cataluña, hasta la libertad de no agresión en quienes se sienten agredidos con la falta de respeto a su himno o a sus instituciones.
Pero el fútbol tiene derecho a marchar por una senda neutral de ideologías, sin que lo intoxiquen con otras pasiones, porque el fútbol ya tiene las suyas, y le sobran. Es precisamente lo que tiene el fútbol: pasión. No era necesaria esta polémica y posiblemente tampoco esta prohibición. Sí era necesario crear un ambiente de respeto y educación, donde a uno no les molesten las esteladas y a otros tampoco les moleste el himno de este país.