Hoy por HoyHoy por Hoy
La banda sonora

Gabino Diego: “Lo que más tengo son discos de música cubana”

El actor que ahora trabaja en su última obra de teatro, "Nuestras Mujeres" ha hecho un recorrido musical recordando su banda sonora que comienza con música cubana, con la que está muy conectado, sigue con Elvis o The Allman Brothers, y termina con sonidos de Brasil

El actor Gabino Diego / Cadena SER

Barcelona

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga y Diego Manrique, hemos conocido la banda sonora de uno de los actores más queridos de este país. Hacemos un recorrido musical por la vida de Gabino Diego.

"Elvis fue el cantante más versátil y el mejor”.

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463653034_811254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha formado parte de muchas películas emblemáticas del cine español, desde “Ay Carmela” hasta “Las Bicicletas son para el verano”, pasando por “Belle Epoque”. Estos días representa en Barcelona la obra “Nuestras mujeres” en el Teatro Condal, obra con la que ya triunfó en Madrid en otoño.

El primer tema elegido por el actor proviene de la música cubana, Pa Huelé de Eddie Palmieri, “lo que más tengo son discos de música cubana”, ha dicho Gabino, que ha llegado a tener pasaporte cubano, ya que sus padres son cubanos.

También Diego Manrique ha querido resaltar la ausencia de Frank Sinatra en la lista de Gabino Diego, ya que fue el actor el que le regaló el disco Live in Australia, donde como dice Manrique se ve a “un Sinatra distinto”.

La siguiente canción que ha sonado ha sido I’ m all shook up de Elvis Presley, que para él fue “el cantante más versátil y el mejor”. Más adelante ha sonado también una balada, Magnolia de JJ Cale, del que como dice el actor “su cara no salía en sus discos y para mi era un misterio”. De hecho Diego Manrique cuenta que a veces tocaba dando la espalda al público de la timidez que tenía.

Lo siguiente en sonar ha sido una recomendación que le dio su tía que vive en Estado Unidos, los Allman Brothers y su Rambling Man. También nos hemos ido a Brasil al escuchar Maravilha con Toquinho, María Creuza y Vinicius de Moraes y compuesta por el mítico Jorge Ben, “una canción muy importante para mí” ha reconocido Gabino Diego.

La banda sonora ha terminado con Willie Nelson cantando The Warmth of the sun de los Beach Boys, una canción que le “encanta” al actor.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00