Seseña, lo que nos pasa
Quien quiera comprender las desventuras que afligen a este país, encontrará en este caso una explicación bastante completa con algunos factores clave
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BORKY2LUGBNTTEPCDRY3VFUANM.jpg?auth=e3f7f4dfdc74ee2b760af7034364fea45ab9861baf3c9a159e8f4f1e0a2d1173&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefined
Madrid
Han pasado cuatro días desde que se inició el incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña. Desde entonces hemos conocido el vergonzoso serial de inoperancia, caos burocrático, solapamiento de responsabilidades, impotencia para hacer cumplir la ley a lo largo de 14 años. ¿Y qué ha pasado? Nada. ¿Ha dimitido alguien?, ¿se ha responsabilizado alguien? No. Ni ha pasado ni pasará.
Más información
Quien quiera entendernos, quien quiera comprender las desventuras que afligen a este país, encontrará en este caso una explicación bastante completa con algunos factores clave. No hablamos de la negligencia de una administración, sino de varias, parapetada cada una en las demás. No hablamos de una comunidad autónoma, sino de dos; disputa de competencias, suma de incompetencias. No hablamos de un partido pecador, rodeado de partidos inocentes. Son gobiernos distintos, de distintos partidos en distintas etapas, unidos todos en una misma dejadez. Hablamos de la Justicia, desaparecida, sepultada en el papeleo.
Este desastre fotografía muy bien nuestro lado malo y resume nuestros males. ¿Qué nos pasa? Seseña, Seseña es lo que nos pasa.
La firma de Iñaki Gabilondo: 'Seseña, lo que nos pasa'
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles