El LargueroEl Larguero
LIGA BBVA

La sombra de las primas

De la Morena repasa los episodios más famosos de primas a terceros

GETTY

Después de 37 jornadas de Liga, Barcelona y Real Madrid han llegado a la última cita del curso con posibilidades de alzarse como campeón. Los azulgranas, con un punto más, tienen la ventaja de depender de sí mismos. No así los blancos. Ambos tendrán enfrente, además, a dos rivales sin nada ya en juego. El Barça visita al Granada, mientras que el Madrid se enfrenta al Deportivo en Riazor.

Más información

A pesar de que las primas a terceros están prohibidas, no son pocos los que hablan estos días de maletines desde Madrid rumbo a Granada, e, incluso, desde Barcelona a A Coruña.

La sombra de las primas

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004126171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes De la Morena recordó otros capítulos de primas a terceros que hicieron cambiar el título de manos en el último momento. Uno de los más sonados fue una de las famosas Ligas de Tenerife. Ya lo desveló De la Morena en ‘El Larguero’ hace más de 20 años, cuando contó que un miembro de la directiva de José Luis Núñez hizo una transferencia bancaria a una cuenta de Tenerife. Los jugadores del club isleño cobraron cada uno 10 millones de pesetas, más de lo que percibieron ese año por su ficha.

También recordó De la Morena cómo al final de la Liga de la temporada 1993-1994 el Barça consigue ser campeón gracias a un empate del Valencia en Riazor. Los jugadores del equipo ‘ché’ percibieron del Barça, presidido por entonces todavía por Núñez, unos cinco millones de pesetas cada uno, dinero que ser repartió en casa de un jugador valencianista.

Dos años después, en 1996, fue el Castilla, filial del Real Madrid, el que fue comprado por el Almería. Los jugadores blancos cobraron por empatar, resultado que valió al Almería para quedarse en Segunda División, unas 300.000 pesetas cada uno. Sorprende más aún que tanto la oferta como el acuerdo llegasen en el tiempo de descuento. Finalmente el Almería consiguió librarse a Segunda B.

En el 2007 la Liga la ganó el Real Madrid gracias al ‘Tamudazo’, el empate que el Espanyol consiguió en el Camp Nou. El club blanco pagó 40 millones de pesetas a cada uno de los jugadores del Espanyol, cuenta De la Morena, y el maletín lo recogió en un aparcamiento de Madrid el mismo Raúl Tamudo.

De la Morena detalla que las maneras de hacer cambiaron años después y se optó por comprar sólo a tres jugadores, normalmente el portero y los centrales, y jugar así contra un equipo ‘mermado’.

Las primas a terceros están prohibidas pero casi todos sospechan de que esta jornada puede haber maletines en una y otra dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00