Pablo de Lucas: “La asistencia sanitaria ha sido de risa”
El futbolista del Viitorul Constanta se encontraba en el campo cuando Patrick Ekeng se ha desplomado y explica cómo otra vida se ha ido en un terreno de juego

Pablo de Lucas: 'La asistencia sanitaria ha sido de risa'
08:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Pablo de Lucas, jugador del Viitorul Constanta, no puede “dejar de pensar en el momento que hemos visto, yo estaba a dos metros y de reojo hemos visto que se desplomaba”. El futbolista explica la difícil situación que ha vivido al ver a Patrick Ekeng, fallecido en pleno partido, “con los ojos en blanco y respiraba con dificultad”.
Con la voz entrecortada lamenta la nefasta asistencia sanitaria, que en su opinión “ha sido de risa”. “Tiene que pasar esto para darnos cuenta de que hay que tener desfibriladores, la ambulancia no estaba preparada con nada”, afirma.
El partido se siguió jugando, algo que Pablo considera “absurdo, porque estamos hablando de la vida de una persona, lo último que quiero ahí es jugar un partido”, explica. Por último, desvela cómo han recibido la noticia, en primer lugar “nos decían que respondía pero cuando salíamos con el autobús nos han dicho que había fallecido”.