Sólo cuatro puntos separan el ascenso directo de quedar fuera del ‘play off’
La igualdad sigue siendo la tónica en la Liga Adelante, sólo Nástic, Oviedo, Osasuna y Girona han ganado de los doce primeros a falta del partido del Leganés en San Mámes
Play Segunda: La guillotina de la Liga Adelante (28/04/2016)
01:10:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Leganés ha puesto distancia con sus perseguidores y ha dado un gran paso hacía el ascenso a Primera con su remontada en San Mamés. Los de Asier Garitano vuelven a ganar fuera de casa tras las derrotas en Mallorca y Alcorcón, encadenan dos victorias seguidas y son más líderes con 4 puntos sobre el Alavés y 6 sobre la tercera plaza, que marca el Nàstic, su rival la próxima semana.
Aparte del líder, sólo Nástic, Oviedo, Osasuna y Girona han ganado de los doce primeros. La jornada 36 deja una clasificación en la que sólo hay cuatro puntos de diferencia entre el ascenso directo (Alavés, 59) y quedar fuera de los ‘play off’ (Girona, 55).
El Alavés sigue dando síntomas de cansancio y no ganó, por cuarto partido consecutivo. Solo creó una ocasión en Mallorca y ambos equipos empataron sin goles por primera vez en esta temporada. Y ahora los de Bordalás ven como un tropiezo más puede sacarles del ascenso directo. El Nàstic remontó ante el Mirandés (3-2) después de que que los de Terrazas se quedaran con diez con 0-1 a favor.
El Oviedo sí que aprovechó una de sus pocas ocasiones ante un Córdoba sin puntería que no supo sacar provecho de la cuarta expulsión de Héctor Verdés esta temporada. El Zaragoza empató, y gracias, en Ponferrada tras empezar perdiendo. Osasuna acabó con una racha de 13 partidos sin perder en casa del Alcorcón que se pegó un tiro en el pie con un error de Dmitrovic tras una cesión de su compañero Djené. Patada al aire del portero y autogol (0-1),
El Girona acabó con la racha del Tenerife de diez partidos sin perder, suma su séptimo partidos sin caer y sigue siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. El Elche vio como el Albacete empataba y se resiste a bajar. Y lo mismo le pasó al Lugo en Valladolid.
El Numancia ganó al Almería y sueña con poder llegar más arriba. Y la victoria más importante de la zona baja ha sido la del Huesca, los de Anquela han ganado su duelo directo ante el Llagostera, aprovechando los errores de los de Alsina, del Almería, del Albacete y Ponferradina y han dado un gran paso hacia la salvación. Mientras que el Bilbao Athletic, a 12 de la salvación dice prácticamente adiós a la Liga Adelante.
- los apuntes de la jornada 36