La VentanaActualidad
Actualidad
ANTONIO BANDERAS EN 'LA VENTANA'

Antonio Banderas, un viaje de vuelta a la pasión por su profesión

El actor malagueño presenta en 'La Ventana' su nueva película, 'Altamira', en la que se mete en la piel de Marcelino Sanz de Sautola, arqueólogo que descubrió Altamira.

Antonio Banderas: ""

Antonio Banderas: ""

Madrid

'Altamira' es la nueva película protagonizada por Antonio Banderas, en la que interpreta a Marcelino Sanz de Sautola, el arqueólogo, que junto a su hija María, descubrió las pinturas de Altamira, unas pinturas que cambiaron la historia de la humanidad.

'Altamira' no es sólo una película de divulgación histórica sino que también es una reivindicación de la ciencia y una apuesta por crear un marco de convivencia entre la fe y las creencias. Una mirada que subraya Antonio Banderas apuntando que "muchos de los problemas que plantea la película están absolutamente vivos", como la "lucha entre ciencia y religión".

Carles Francino y Antonio Banderas, en un momento de la entrevista / CADENA SER

El actor malagueño también ha hablado de cine y ha aprovechado para reivindicar la figura de Pedro Almodóvar como ejemplo de valentía porque "cuando das un paso que se sale de los cánones, tienes que pagar un precio por ello". En palabras de Banderas, el trabajo de Pedro Almodóvar no fue comprendido en su momento y "la gente no metabolizaba lo que hacía" y que el director "fue lo suficientemente valiente para aferrarse a su verdad".

"Me gustaría que esa segunda parte del partido de mi vida me devolviese a lo que fue mi profesión al principio: mi pasión y en mi hobby. Y hacerlo sin mirar a la taquilla ni a la crítica, sólo a mí mismo y a las cosas que creo que debo contar -más como director que como actor- y desde el tiempo que me ha tocado vivir". Antonio Banderas está viviendo una etapa de madurez personal y profesional y asegura que está "sembrando cosas" que espera "recoger en 4 o 5 años" y que para ello necesita "ser libre desde el punto de vista financiero"

Junto al actor malagueño, podemos encontrar en el reparto de 'Altamira' a Rupert Everett, Tristán Ulloa y a la recientemente ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación Irene Escolar. La película está dirigida por Hugh Hudson, y se estrena el próximo 22 de abril.

SINOPSIS de 'altamira'

1878. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sanz de Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre D. Marcelino (Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces, unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle. Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento. El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00