Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Sine die

El tiempo pasa y no hemos aplicado ni una cataplasma a nuestros graves problemas: paro, desigualdad, Cataluña

Madrid

El PSOE decidió aplazar su Congreso. Tenía que celebrarse los días 21 y 22 de mayo, pero con buen criterio ha acordado que no se crucen el actual galimatías electoral y que se posponga hasta que haya un nuevo gobierno. Cosa que con unas más que posibles nuevas elecciones y unos más que posibles parecidos resultados, podría llevarnos hasta el verano... es decir, hasta Septiembre.

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER

Más información

El de ayer fue el último consenso en el PSOE, pues está claro que el siguiente capítulo, cuando sea, será de confrontación con Susana Díaz en liza. A no ser que para entonces Pedro Sánchez esté ya fuera de combate, descartado tras una nueva derrota en las urnas, o esté en la Moncloa, quién sabe.

Por lo pronto, mañana Sánchez se reúne con Pablo Iglesias, que llega con esa oferta envenenada que recordábamos ayer: serás presidente si pactas conmigo. Hazlo, antes de que Susana Díaz pueda intervenir y se cierre tu ventana de oportunidades.

Nada se sabe, salvo que el tiempo pasa y no hemos aplicado ni una cataplasma a nuestros graves problemas: paro, desigualdad, Cataluña. Todo queda en este momento desplazado a ese sine die tan confortable y tan liberador, tan querido en nuestro país. Todo aplazado: el Congreso del PSOE, el gobierno. Todo aplazado sine die.

Sine die: nuestro escondite preferido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00