Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No en mi nombre

La externalización de un deber básico como es la acogida a los refugiados vía pagos a Turquía es la degradación última del sueño fundacional europeo

undefined

Madrid

La barbarie de ayer en Ankara no puede distraer ni atenuar la seriedad crítica que merece la vergüenza que esta semana el Consejo de Europa va a consumar en Bruselas. La Unión Europea va a traicionarse como proyecto político y va a consagrarse definitivamente como un simple club de mercachifles. La externalización de un deber básico como es la acogida a los refugiados vía pagos a Turquía es la degradación última del sueño fundacional europeo. Va a hacerse además con la colaboración del gobierno español, de espaldas al parlamento, en contra de la opinión de todos los demás partidos, muchos podremos decir ‘no en nuestro nombre, no en mi nombre’.

Por cierto, ¿para qué sirve esta fórmula, para qué ha servido esta cobarde claudicación? Para nada. Ni siquiera calma al populismo más rancio, como se vio ayer en Alemania, en las elecciones en Sajonia-Anhalt, Baden-Württemberg y Renania-Palatinado, donde la extrema derecha xenófoba subió como la espuma. Una vergüenza, y además inútil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir