¿Cómo comes?¿Cómo comes?
MINI ENTREVISTA

Alicia Borrachero: “La forma que tengo de cuidarme es el sentido común”

La actriz madrileña se confiesa en contra de todas las alteraciones estéticas agresivas

Madrid

Alicia Borrachero, la actriz que se ganó al público español en los años 90 con su papel de Ana en la serie de televisión Periodistas, no para un minuto. A sus 48 años, esta madrileña sigue conservando una figura estupenda y se declara “enemiga de todas las formas de cuidarse que no van con lo natural”. Es cierto que recurre a la alimentación ecológica y a la homeopatía, pero siempre de forma complementaria.

Reniega de todo lo que tiene que ver con cuidarse de una manera extraña, “que cambia quién eres”, y de todas las alteraciones estéticas agresivas. Para ella, la clave de estar en buena forma y de cuidarse por dentro y por fuera es “el sentido común”. Es decir, dormir bien -en su caso mucho porque es “muy dormilona”-, intentar comer bien y hacer deporte con regularidad.

BeOk / Cómo se cuida: Alicia Borrachero

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004055463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ella el sentido común lleva implícito el romper su rutina alimenticia cuando vale la pena. “Si estoy en Segovia el fin de semana, me voy a meter un cordero con las patatas, con el vino, y si me apetece un postre, me lo tomo”, confiesa. Y es que en su opinión, disfrutar de la vida -y eso incluye la comida- es fundamental para la cabeza. ¡Eso sí! Después de un “exceso” hace algo para compensarlo, pero sin dietas extremas ni medidas drásticas. Siempre sentido común.

De pequeña era una gran deportista. El esquí náutico fue una de sus grandes aficiones, desde los 4 años hasta la adolescencia. “Todos los veranos pasaba muchas horas encima de un esquí. Es un deporte durísimo”. También era una apasionada del tenis aunque en la actualidad no practica ninguno de los dos.

Reconoce que con los años no le queda otro remedio que cuidarse más que antes y el ejercicio se ha convertido en una rutina fundamental. “Me gusta mucho caminar rápido, casi al límite de lo que es correr”. Aunque su plan es hacerlo una hora diariamente, al final, como le ocurre a la mayoría de las personas, suele quedarse en tres veces por semana. Intenta complementar sus paseos con ejercicios de tonificación que hace en casa o en gimnasio, depende de la época.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00