"La obra es una colonoscopia del poder"
En Hoy por Hoy de Gemma Nierga hemos dado suerte a Jose Sacristán en el estreno de "Muñeca de porcelana" en Sevilla

RAÚL CARO (EFE)

Barcelona
Sevilla acoge desde la noche del jueves 25 de febrero la obra de David Mamet “Muñeca de porcelana”, en el Teatro Lope de Vega con José Sacristán en el papel principal; y en Hoy por Hoy de Gemma Nierga hemos hablado con el actor de esta obra que se estrenó en Broadway en diciembre con Al Pacino de protagonista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Sacristán: 'No me va a pasar como a amigo Al Pacino, que no se sabía el papel'
La obra trata de un millonario que está a punto de jubilarse y quiere dedicar su tiempo a su chica, mucho más joven que él, pero una llamada cambiará su destino…
El personaje de "Muñecas de porcelana", se pasa toda la obra enganchado al teléfono, hablando con unos y con otros siempre con peces gordos, con las personas que mueven los hilos; en ella se palpa una crítica a los poderosos.
Desde hace tiempo, la corrupción está muy presente en nuestra sociedad. Es un obra que define perfectamente los rasgos de David Mamet…explora las flaquezas de la condición humana.
“Mamet hace una colonoscopia del poder, le mete el aparato en el mismísimo culo para apuntar sus miserias” nos confesaba Sacristán.