Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
La voz de Iñaki Gabilondo

Un sí y un no el mismo día

Con los plazos agotándose, Sánchez quiere ir a la vez a la derecha y a la izquierda, y eso no es posible

undefined

Madrid

Con los plazos agotándose, Sánchez quiere ir a la vez a la derecha y a la izquierda, y eso no es posible. Como no se puede ir a la vez a Lisboa y a Castellón, al menos hasta que no se invente la política cuántica.

Más información

Lo que pretende con esa línea transversal derecha-izquierda es primero demostrar que lo intenta y segundo, desatascar la situación con un plan limitado a unos cuantos asuntos concretos, sociales y de regeneración democrática, aunque la legislatura resultante fuera una legislatura de bolsillo.

Este plan presenta muchos inconvenientes, pues aplaza sine die asuntos que no pueden esperar, como Cataluña. Un problema que, al parecer, confiamos en que se resuelva por la vía del olvido. No queremos darle independencia a Cataluña, pero estamos dándole independencia al problema de Cataluña, mientras la nave del procés continúa dulcemente su camino río abajo a favor de la corriente.

Pero siendo grande este inconveniente, hay uno más inmediato y expeditivo: el plan es imposible. Pablo Iglesias ya ha dicho que si Sánchez pacta con Rivera, lo que al parecer está a punto de ocurrir, que con él no cuente. Sánchez seguramente piense lo que pensaba Napoleón: que lo imposible.

Pero claro, Napoleón era Napoleón... y Sánchez es Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00