Se prohíbe la entrada de turistas
Italia piensa reducir drásticamente el número de turistas que visiten Cinque Terra, una de las zonas más hermosas de Liguria.

Wikipedia

Madrid
Italia piensa reducir drásticamente el número de turistas que visiten Cinque Terra, una de las zonas más hermosas de Liguria. Cada año llegan dos millones y medio y se quiere recortar la cifra en un millón, para lo que están equipando las carreteras con dispositivos que bloqueen los accesos cuando se supere la cuota fijada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La polémica del día | Se prohíbe la entrada de turistas
Como estos cinco pueblos pintorescos están en un parque natural declarado Patrimonio de la Humanidad parece razonable adoptar medidas para preservarlo. Pero esta idea abre una interesante polémica sobre si otras poblaciones, sin esa catalogación especial pero invadidas por hordas de turistas, podrían adoptar medidas semejantes. En definitiva, si el derecho de los lugareños a tener una vida tranquila puede prevalecer frente al de quienes quieren disfrutar de ella esporádicamente, si el derecho de ubicación puede limitar el sagrado derecho de circulación.