Mikel: “Nos gusta mucho marcar paquete en la cocina”
Mikel Iturriaga y David De Jorge se han puesto muy finos y han querido hablar del postureo en el mundo gastronómico

Getty Images

Barcelona
En nuestra sección de cocina del hoy por hoy, hemos dado "gato por liebre". Hace unos días en el blog de “El Comidista” de Mikel Iturriaga, hicieron un experimento: daban a probar a ciegas las versiones más baratas de bebidas como el vino, cerveza o la ginebra sin decir que eran, y muchas personas las apreciaban como si estuvieran bebiendo una exquisitez.
En la cocina de Mikel y David de Jorge hablamos del Postureo culinario
10:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según Mikel y Daviddesde el momento en el que la gastronomía está de moda, este campo se ha llenado de postureo, porque con la comida se farda mucho. Y el problema viene cuando se te llena la boca hablando de estas cosas, pero en el fondo eres incapaz de distinguir un vino a granel de bodeguilla de un gran reserva de 50 euros la botella.
Sobre todo postureamos en casa y entre amigos, como siempre, pero ahora sobre todo en las redes sociales, porque nos encanta poner fotos de lo que comemos en Twitter, Facebook e Instagram, y aparentar que comemos fenomenal, que lo que comemos son cosas que están de moda y que somos los más enterados de los sitios donde mejor se come. La última lacra: el postureo de la comida ecológica, vegana, raw, sin gluten, sin lactosa y sin alma; a lo que Mikel lo llama el Ecopostureo.