Pedro Sánchez, candidato a candidato
¿Habrá de verdad voluntad política de llegar a acuerdos o serán simples maniobras de campaña electoral?

undefined
Madrid
Llegó la hora de las negociaciones de verdad, ¿pero habrá de verdad voluntad política de llegar a acuerdos o serán simples maniobras de campaña electoral? Y algo también fundamental, ¿habrá líderes?
Más información
Recordemos en qué consiste esto último. Un líder no se acredita cuando dice entre aclamaciones lo que sus seguidores quieren oír. Lo hace cuando es capaz de sacar a los suyos de su ensimismamiento doctrinal y conducirlos hacia puntos de vista diferentes. No se es solo por capacidad de decidir, sino por capacidad de persuadir.
Es Felipe González con su no al marxismo o su sí a la OTAN. Es Carrillo convenciendo a los suyos de que había que aceptar a la monarquía y renunciar a la bandera tricolor. Se necesita convicción y capacidad de convicción. Fajarse con quien sea, fajarse sobre todo con sus afines.
Se necesita saber qué país se quiere y saber explicarlo con lenguaje recto, no curvo. Se necesita valor. Es Suárez legalizando el PCE con las bayonetas enfrente. Con la cerrazón actual y las alambradas de vetos cruzados aún estaríamos empantanados en los barrizales de 1975.