Ya hay encargado. Ahora sólo falta todo lo demás. Casi nada
José María Izquierdo reflexiona sobre la futura jornada de investidura

Ya hay encargado. Ahora sólo falta todo lo demás. Casi nada
01:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Optó Rajoy de nuevo por la huida vergonzosa, y el Rey tiró de manual. Que pase el siguiente, vino a decir, y Pedro Sánchez ya compareció anoche para contarnos, exultante, que tiene el encargo de formar Gobierno. Un mes, día más día menos, tiene ahora el candidato socialista para ofrecer a izquierda y derecha, según repitió él mismo hasta la extenuación, una salida que permita sacar de la geometría variable –e imposible- con que ahora cuenta, un Gobierno que pueda llevar a cabo las imprescindibles reformas que este país necesita, la primera de todas ellas un plan fuerte, eficaz y bien desarrollado para acabar con la denigrante plaga del paro.


Más información
¿Acuerdos a tres, a cuatro bandas? Habrá que esperar para ver la disposición real de unos y otros –Podemos y Ciudadanos- para apoyar a Sánchez, ya sea desde dentro, como exige Pablo Iglesias- o desde fuera, la opción favorita del líder socialista. Luego, hay que elaborar un plan claro y concreto para gobernar, que puedan aprobar los militantes y después el Comité Federal del PSOE, ahora de uñas.
¿Solución imposible? Dejen que este Ojo les recuerde, como si no pasara nada, que hay, al menos, cinco presidentes autonómicos socialistas que gobiernan gracias a los votos de Podemos. Más Susana Díaz, que lo hace gracias a Ciudadanos. Y eso sin hablar de Ayuntamientos.
Así que tiempo al tiempo…