El órdago de Pedro Sánchez
¿Logrará Pedro Sánchez ser investido presidente y formar gobierno? Seguramente no. ¿Logrará el PSOE salir unido de este trance? Seguramente tampoco

undefined
Madrid
¿El órdago de Pedro Sánchez es demagogia o democracia? Yo creo que tiene algo de ambas, pero es también dignidad. Y, sobre todo, lucha por el poder en el seno del PSOE. Ahora el panorama es indescifrable. Todas las fórmulas parecen imposibles y si por casualidad suena alguna flauta el calendario nos va a llevar a todos al manicomio. Vean, si hubiera algún acuerdo con alguien, no se sabe cuándo, los militantes socialistas, 109.000, deberían validarlo. Si no hay ningún acuerdo, repetición de elecciones, no se sabe cuándo. Calculemos mayo. Por esos días el PSOE podría estar votando, eligiendo secretario general el día 8 de mayo, y celebrando su Congreso el día 21.
A día de hoy, las dos grandes incógnitas del PSOE son: ¿logrará Pedro Sánchez ser investido presidente y formar gobierno? Seguramente no. ¿Logrará el PSOE salir unido de este trance? Seguramente tampoco, a no ser que Sánchez consiga el milagro de llegar al gobierno, porque el poder une mucho. Y una cosa más: patético Partido Popular. Cercado por sí mismo y con Rajoy agonizante, el PP está condenado a ser un trasto inútil hasta que no se renueve, a pesar de sus 7 millones de votos.