El desfiladero
El líder socialista va a caminar por un desfiladero muy estrecho intentando negociar a izquierda y derecha con Podemos y Ciudadanos, esquivando a los independentistas y sabiendo que si fracasa el horizonte es la repetición de las elecciones y un congreso del PSOE
Madrid
Siete semanas después de las elecciones del 20-D, esta semana que hoy comienza podrá despejar algunas dudas sobre nuestro futuro inmediato. El rey recibe hoy a Iglesias y Rivera y completa mañana la ronda de contactos con los partidos. Y a la altura del martes por la noche dos incógnitas se habrán resuelto:

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Más información
Una. Si, tal y como anuncia su partido, Rajoy insiste en ser un candidato en diferido y vuelve a decirle al rey que aleje de él el cáliz de la responsabilidad, pero sin abandonar del todo.
Y dos. Si en ese caso, encargará el rey a Pedro Sánchez que intente ser presidente y formar gobierno. Él ya ha dicho que si se lo propone el jefe del Estado, aceptará.
Se iniciará entonces un período de negociaciones muy complicado y de una duración indeterminada. Negociaciones que si acaban en pacto deberá bendecir un nuevo comité federal del PSOE y que según anunció por sorpresa el propio Sánchez se someterá también a la opinión de las bases.
El líder socialista va a caminar por un desfiladero muy estrecho intentando negociar a izquierda y derecha con Podemos y Ciudadanos, esquivando a los independentistas y sabiendo que si fracasa el horizonte es la repetición de las elecciones y un congreso del PSOE donde se elegirá nuevo líder. Hoy van a escuchar aquí en la SER los sonidos de lo que se dijo en el comité federal de este fin de semana, un comité crucial para el futuro de España.