Último adiós a Francisco Rubio Llorente
El catedrático de Derecho Constitucional Emérito y uno de los padres de la Constitución, ha sido despedido por multitud de autoridades
Madrid
Bajo un silencio sepulcral y con los rayos de sol inundando el día madrileño, han dado hoy su último adiós amigos, familiares y autoridades al que fuera el presidente del Consejo de Estado -desde el 2004 hasta el 2012- en el tanatorio de San Isidro.
Multitud de personalidades han pasado hoy por este lugar. Muchas de ellas relacionadas con el mundo de la justicia: el actual presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos o la expresidenta María Emilia Casas. También miembros destacados e históricos del socialismo: a la misa celebrada esta mañana se acercó el expresidente del Senado hasta 1996, Juan José Laborda o el exministro de economía del Gobierno de Felipe González, Carlos Solchaga.
En el día de ayer, también quiso presentar su pésame el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien destacó de Rubio Llorente “su capacidad de construir buenas instituciones y buenas leyes”. Zapatero, además, aseguró que Llorente ha sido “el mejor constitucionalista de la democracia” quien siempre actuó “con gran sentido de la responsabilidad”.
Tras una ceremonia corta, de apenas veinticinco minutos y que comenzó, puntualmente a las once y media de la mañana, el cuerpo de esta firma habitual de El Paísy laCadena SER fue incinerado a los 85 años tras sufrir un infarto que provocó su muerte durante la noche del viernes.