Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
DAVID BOWIE

"David Bowie estaba siempre rompiendo su propio molde y el del rock"

Desde 'La Ventana' rendimos homenaje a la figura de David Bowie de la mano de Iñaki de la Torre, Eva Amaral, Benjamín Prado, Darío Manrique y Rubén Pozo

A woman leaves flowers beneath a mural of David Bowie in Brixton on January 11, 2016 in London, England. British music and fashion icon David Bowie died earlier today at the age of 69 after a battle with cancer. / Carl Court Getty Images

Madrid

Esta mañana conocíamos la triste noticia de la muerte de la estrella del rock David Bowie tras 18 meses de lucha contra el cáncer. El artista británico presentó su último disco, "Blackstar" el pasado viernes, una obra que hemos repasado de la mano de Iñaki de la Torre, "David Bowie dijo 'voy a hacer lo que me dé la gana' y en cada disco lo volvía a hacer"

Desde 'La Ventana' hemos querido rendir un pequeño homenaje al autor de himnos inmortales como "Starman", "Changes", "Heroes" o "Space Oddity" recordando su figura junto a Eva Amaral, Rubén Pozo y Darío Manrique.

'David Bowie estaba siempre rompiendo su propio molde y el del rock'

34:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003977285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Darío Manrique, periodista musical y apasionado de David Bowie, el adjetivo que mejor definiría al cantante es "libertador", por encarnar la liberación que supone la musica rock para mucha gente, "Bowie fue fundamental para demostrar que había otras maneras de vivir y que el rock era un camino para hacerlo"

El también músico Rubén Pozo, que en su último disco versionó el clásico 'Starman' en castellano, ha calificado a David Bowie como "rompedor", alguien que siempre "ha hecho lo que ha querido" y que "inventó los 80".

El grupo musical Amaral rendía homenaje en una de sus redes sociales al británico con el siguiente tweet: "Gracias por tanta música maravillosa. Nunca te olvidaremos".

Eva Amaral ha compartido su primer recuerdo del músico, el videoclip de la canción "Ashes to ashes", el primero que vio en su vida y que le "provocó una sensación muy fuerte, me dio muchísimo miedo". Por último ha destacado la importancia de la letra en las canciones de Bowie, "me evocan un mundo surrealista, maneja referencias a las que tú puedes dar el significado que te parezca"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00