Sánchez ya lo ha dicho: intentará “una coalición progresista”
Sánchez ha anunciado un movimiento obvio: tratará de buscar un pacto alternativo para poder gobernar, si es que fracasa Rajoy. Y con los progresistas, claro. ¿Con quién, si no?

El Ojo Izquierdo: 'Sánchez ya lo ha dicho: intentará “una coalición progresista”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Nada, que es imposible que nadie permanezca callado unos días, a la vista del largo periodo de espera que nos queda, como ayer decíamos aquí mismo. Pedro Sánchez, por ejemplo, quizá animado por los izquierdistas aires lisboetas, ya ha anunciado su intención de buscar “una coalición progresista” si Rajoy no puede formar gobierno. Mucho habrá que hablar sobre ello, porque la declaración ya ha tenido un torrente de reacciones en contra, como era de esperar, desde Cospedal a Rivera. Y las que llegarán.


Pero la verdad sea dicha, Sánchez ha anunciado un movimiento obvio: el segundo en votos tratará de buscar un pacto alternativo para poder gobernar, si es que fracasa Rajoy. Y con los progresistas, claro. ¿Con quién, si no? Veremos, por supuesto, hasta dónde se puede negociar y, naturalmente, con quiénes. Pero puestos a largar, ha habido algún boquirroto incapaz de refrenar sus ímpetus. Por ejemplo, el portavoz en funciones del PP, Rafael Hernando, siempre tan desahogado, que en este programa se permitió ayer pavonearse del buen feeling de su partido con los socialistas para reclamar pactos con el PSOE.
¿Tanta simpatía, por ejemplo, como la que demostró él mismo cuando quiso pegar –sí, pegar- a Rubalcaba en los pasillos del Congreso? Calle el violento púgil y cese, sobre todo, de dar consejos a nadie sobre democracia o tolerancia.
Por puro respeto a los ciudadanos.