Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Virgen como yo sola

La Tana reflexiona sobre la virginidad y la importancia (o no) que tiene mantenerse virgen como virtud. Y claro, explota.

Getty Images

Madrid

Mira que hubiera agradecido que no le hubieran dado tanta importancia a mi virginidad. Me parece absurdo convertir un trozo de carne en la cortina de humo con la que parapetar mi decencia... convirtiendo en magnicidio lo que no deja de ser un arañazo poco más importante que cualquiera de las heridas que tuviera después de tantas horas en el parque.

Lo mejor que te puede pasar en la adolescencia es vivir cerca de un parque o de un descampado. Los años de niñez te los pasas jugando al fútbol o a la comba, controlando bien las dimensiones, familiarizándote con el escenario en el que cuando te exploten las hormonas, iniciarás las primeras incursiones en los cuerpos, propio y ajenos. Siempre habrá alguien dispuesto a pegarle una pedrada a la farola que tenga debajo un banco para dejar sin información a las vecinas que te miran desde la ventana.

Nos educaron bajo el parámetro de la virtud de una mujer que concibió un hijo sin pasar por la piedra de ningún santo varón. Con ella como modelo de virginidad a ver quién es la guapa que se atreve a tomar sus propias decisiones, que osa elegir a quien le dé la gana y a que suceda cuando su propio cuerpo lo pida a gritos. Enjoyaron mi tesoro solo por tenerlo entre las piernas, exigiéndome que fuera virgen hasta el matrimonio, como si la firma de un contrato supusiera el paradigma de la felicidad... O ni siquera de la decencia.

Decente no es ser virgen hasta que te casas; decente es no mentirte a ti mismo, da igual lo que inventes para los demás. Acuéstate con quien quieras, cuando quieras y como quieras y hazlo así desde la primera vez. Que no decidan quiénes serán tus amantes ni con quién tendrás un proyecto de vida.

No dejes que sean otros los que elijan por ti. Y no te justifiques: hablamos de tu vida. No dejes que le den el más mínimo valor a lo que solo tú puedes ponerle precio. Es tu tesoro, no el de los demás. Y cada uno apuesta al número y color que más le gusta cuando se lo juega todo en la ruleta...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir