"Me centré más en lo que estaba haciendo que en lo que podría tener detrás"
Músico profesional, Carlos Aguilera ha sido intervenido de un tumor cerebral mientras tocaba el saxofón.
Madrid
El Hospital Regional de Málaga realizó el pasado 15 de octubre una operación pionera en Europa: la extracción de un tumor cerebral a un paciente despierto, que realizaba distintas actividades durante la intervención de más de 12 horas.
Este paciente es Carlos Aguilera, músico profesional de 27 años que hoy ha vuelto a tocar el saxofón en una rueda de prensa junto al personal hospitalario que le operó.
Carlos Aguilera se ha asomado a 'La Ventana' para narrar su experiencia, asegurando que "me centré más en lo que estaba haciendo que lo que podría tener por detrás".
Carlos Aguilera: 'Me centré más en lo que estaba haciendo que en lo que podría tener por detrás'
11:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante la operación tocó el saxofón en varias ocasiones, leyó algunos textos e identificó diversos dibujos en láminas con ilustraciones, ayudando así a los médicos que realizaban la intervención a identificar las distintas partes cerebrales implicadas en estos procesos.
Aunque "aún me tienen que hacer análisis para confirmar que se ha eliminado completamente", Carlos afirma sentirse muy recuperado "el día que pueda volver a tocar como antes seré feliz"