El temor de los niños en Navidad: que Papá Noel no los encuentre
El portal de alquiler vacacional 'Homeaway' ha creado una aplicación para que los niños comuniquen a Papá Noel dónde pasarán las navidades, con el fin de que no se pierdan los regalos
Madrid
El 80% de los padres, cuyos hijos confían en la llegada de Papá Noel estas próximas navidades, aseguran que una de las mayores preocupaciones de los pequeños en estas fechas es no estar localizables para Santa Claus si están pasando los días festivos fuera de casa. El dato se desprende de una encuesta realizada en varios países, entre ellos España, por el portal 'Homeaway', líder en alquiler de alojamiento vacacional.
Para calmar esa inquietud de los niños, 'Homeaway' ha creado una aplicación en una página web, EncuéntramePapaNoel.es, para garantizar a los más pequeños que, aunque se muevan de casa para pasar las fiestas, los regalos navideños van a llegar de todas formas.
En la página sólo hay que introducir el nombre de pila del niño o la niña, la localidad en la que vive normalmente, y el pueblo o ciudad donde vaya a pasar las vacaciones. Tras una simulación en la que se entregan esos datos a Papá Noel, éste envía una carta firmada y personalizada, con los datos introducidos previamente, que aparece en pantalla a los pocos segundos. Dicha carta es la garantía que otorga Papá Noel a los pequeños de que recibirán sus regalos aunque estén en otro lugar distinto al habitual.
Discusiones casi aseguradas
El portal 'Homeaway' también aporta otros resultados de la encuesta, realizada entre más de 4.000 personas de EEUU, Francia, España, Alemania, Italia, Portugal, Holanda y Reino Unido. El sondeo revela que casi dos tercios de los encuestados considera probable una discusión con familiares, amigos o vecinos en Navidad (70% de los españoles), a pesar de ser unas fiestas eminentemente familiares (el 91% de los españoles las pasarán con sus allegados), y teniendo en cuenta que un tercio de los encuestados creen que sus familiares abusan de su hospitalidad en estas fechas, después de un día de estancia en su casa o, incluso, menos.
En Navidad, según el sondeo publicado por 'Homeaway', se reúnen en las casas unas 7 personas de media, aunque el 23% de los encuestados admite que, en las suyas, se congregarán entre 10 y 20, y el 8% admite que dará cabida en su casa a más de 20 personas para las celebraciones especiales. El 16% de los encuestados reconoce que la falta de espacio es un problema en estas fechas, por lo que al 33% le gustaría festejar la Navidad en familia en una vivienda vacacional, de no hacerlo en su propia casa o en la de algún familiar. El 38% de los españoles también querría irse de viaje con su familia en Navidad y no pasar las fiestas en casa.
Carlos Cala
Empieza en la radio en 1992, en la emisora de la Cadena SER en Morón de la Frontera, trabajo que simultanea...