Golpe a la corrupción en América
Continúa el caso de corrupción en la FIFA, Joaquín Maroto y Javier Moñino nos cuentan las últimas novedades con detenciones importantes
Golpe a la corrupción en América
10:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003935453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Continúa el FIFAGate, el escándaloso caso de corrupción en la FIFA salpica a todos y cada vez trae más detenidos. Nos lo cuentan Joaquín Maroto y Javier Moñino.
Maroto es tajante "Segunda oleada de detenciones entrando al hotel de madrugada. Se han llevado al presidente de la Confederación de Centrocamérica, Alfredo Hawit, y a Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana, han dado un golpe al fútbol en América de norte a sur".
"Se les acusa de soborno y blanqueo y de cobrar comisiones. Se han negado a ser extraditados tras declarar,. Pagaron sobornos por las cinco próximas ediciones de la Copa América" informa Joaquín.
"Ya no hay un solo dirigente de fútbol de Sudamérica o América central que no esté detenido o imputado" sentencia.
Javier Moñino avisa de la cercanía del hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol, Gorka Villar "Varios presidentes de clubes uruguayos han acusado a Gorka Villar de extorsión, amenazaba a los clubes de sacarlos de las competiciones internacionales."
Y ve ilógico el cargo del español "No tiene sentido que un español esté al frente de la CONMEBOL. Cobra 600.000 dólares al año. En la FIFA la corrupción es sistémica".
Javier Moñino estaba en Suiza "El hotel de lujo donde estaban todos los ejecutivos fue invadido por la policía suiza sobre las 5 de la mañana. Realizaron las detenciones y se fueron a la sede de la FIFA y en la rueda de prensa posterior se ha bombardeado a preguntas a los directivos de la FIFA".
"Todos los miembros incluído Napout, con el que estuve hablando el viernes, parecían tranquilos, no estaban para nada nerviosos" comenta.