La historia juzgará
De la rueda de prensa de Florentino, lo esperado y lo anunciado. Leyó el comunicado ratificando y apoyando a Rafa Benítez, dejando claro que Rafa es quien hace las alineaciones
Madrid
Pasé un rato agradable anoche con Pedro Sánchez, el candidato del PSOE, y Pablo Laso, el entrenador de baloncesto del Real Madrid. Pablo le propuso pactos y yo le dije si estaría dispuesto a despelotarse... y se azaró un poco, fíjate.


De la rueda de prensa de Florentino, lo esperado y lo anunciado ayer a estas horas. Leyó el comunicado -que supongo a su vez había leído antes a los directivos-, ratificando y apoyando a Rafa Benítez, escrito por algún asesor cercano. Dejando claro, como dije, que Rafa es quien hace las alineaciones y, por tanto, es responsable de lo que ocurra en el equipo. Aunque él le va a apoyar totalmente. Hasta ahí, nada nuevo.
Después en la rueda de prensa le vi dolerse en banderillas con algún medio de comunicación y mezclar las críticas -justas o no- con ataques al Real Madrid, porque no es lo mismo. Se puede ser justo en las críticas hacia él e injusto en las críticas hacia el equipo, y viceversa. No debe unirlo.
Él ha hecho cosas importantes por ese club y también ha cometido errores, pero criticar al equipo es una cosa, al entrenador otra, al presidente otra y al Real Madrid como institución, otra muy distinta. Porque al Madrid como institución solo le puede juzgar la historia.