Grietas en el 'procés'
La evidencia del fracaso del plebiscito del 27S empieza a imponerse. Si la mano derecha de Artur Mas dijo aquí en la SER que si la CUP no cede habrá elecciones anticipadas, Esquerra Republicana respondió que unas nuevas elecciones serían un fraude
Madrid
El terror yihadista, los ataques de París, las operaciones abiertas y el debate sobre cómo actuar ahora han eclipsado todo lo demás. Y como pudimos comprobar ayer en Saint Denis, pueden provocar un sobresalto en cualquier momento. Pero mientras los franceses hacen su duelo, y las potencias analizan de puertas adentro y de puertas afuera cómo responder a este desafío, si echamos un vistazo al suelo patrio, algunas cosas se han movido estos días entre bambalinas.
Más información
Por ejemplo, en Cataluña. Donde la evidencia del fracaso del plebiscito del 27S empieza a imponerse. Si la mano derecha de Artur Mas dijo aquí en la SER que viene de candidato al Congreso a negociar con el Gobierno, que no tienen mayoría para culminar la independencia y que si la CUP no cede habrá elecciones anticipadas, Esquerra Republicana se reunió ayer por la tarde de urgencia para responder que sólo negociará de gobierno a gobierno y que unas nuevas elecciones serían un fraude. Y Artur Mas, ¿qué dice? Sigue mendigando su apoyo a los anticapitalistas de la CUP:
“Cuando se trata de construir cosas importantes entre gente muy diversa es mejor que no haya un 5-0, que no haya nadie que gane por goleada. No se puede construir nada bueno si se ha de construir sobre las cenizas de algunos”.
Hoy quedan exactamente 15 días para que comience la campaña electoral para el 20D.