Respeto para todos
En el partido del Barça hubo esteladas y una frase escrita en un lateral: respect. Un respeto que pedían, entiendo, para expresarse o exhibir sus esteladas

Madrid
De mal en peor se le ponen las cosas al Valencia, que anoche perdió en Bélgica ante el Gante, y no fue por falta de suerte, porque los belgas pudieron ganar con más amplitud. El Barça ganó sin problemas al BATE Borisov con otra exhibición de Neymar, que hizo dos goles y dio el otro a Luis Suárez.


Hubo exhibición también de esteladas, no sé si aprovechando la permisividad momentánea de la UEFA o como desafío a las sanciones de la propia UEFA al Barça. Y una frase escrita en un lateral: respect. Respeto que pedían, entiendo, que para expresarse o exhibir sus esteladas.
Pero después de colocar ese cartelón pidiendo respeto, no se privaron de silbar a todo pulmón el himno de la Champions. Es una incongruencia que hace daño a los oídos: "que me respeten a mí, pero yo tengo por qué respetar a los demás".
Creo que las gradas del Camp Nou perdieron una buena ocasión para, después de que la UEFA les respetara sus ideologías, banderas y expresiones -aún contra el artículo 16 de ese código disciplinario-, respetar el himno de la Champions, aunque sea solo para predicar con el ejemplo de los que piden respeto, pero para todos.
Más información