Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis | Deportes
Tenis

Pareja de maestras

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ponen el broche a este 2015 histórico para el tenis femenino español jugando el Masters de dobles.

Getty

Este 2015 pasará a la historia del tenis femenino español por ser el año en el que dos jugadoras dieron un paso adelante para dejar atrás los hitos conseguidos hace tanto tiempo por dos grandes de este deporte como Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez estaban llamadas hace tiempo a dar el salto cualitativo que han dado esta temporada. Garbiñe lo ha hecho a lo grande, de forma espectacular y a los 22 años; Carla lo ha conseguido gracias a la constancia, al trabajo y a la confianza que ha adquirido en su juego con la madurez de los 27 años.

Y es que si hace dos semanas Garbiñe sellaba su clasificación para el Masters de Singapur, ahora sabemos que hará doblete jugando también el Masters de dobles con Carla Suárez por segundo año consecutivo.

La canaria se ha quedado a las puertas de jugar el gran torneo en la categoría individual; decimocuarta del mundo, comenzó a un nivel altísimo la temporada con tres finales de torneo Premier : Amberes, Miami y Roma. En Amberes no tuvo fortuna pues ni siquiera pudo salir a la pista ante Petkovic por un problema en el cuello y en Miami logró colocarse por primera vez en el Top Ten, siendo la tercera española en conseguirlo por detrás de Arantxa y Conchita (desde el 2001 España no tenía una tenista entre las 10 mejores del mundo). En la final Serena Williams no le dio ninguna opción.

Muguruza, actual número 4 del mundo, ha cogido el testigo de una irregular Carla en esta segunda mitad de la temporada. Ganó en octubre el segundo título de su carrera en Pekín, con el que logró la clasificación para el Master femenino por primera vez para una española desde 2001 en el que participó Arantxa Sánchez Vicario. Pero antes, en julio, consiguió la gran hazaña de la temporada: meterse en la final de Wimbledon. (La última final de un Grand Slam que jugó una española fue en el 2000, Conchita Martínez en Roland Garros). Serena Williams fue nuevamente la verdugo en la hierba londinense.

Garbiñe y Carla, Carla y Garbiñe, compañeras, amigas y maestras por segundo año consecutivo tras ganar dos torneos de dobles esta campaña (Birmingham y Tokio). Su objetivo, sumar la primera victoria en el Torneo de Mestras.

Tras el torneo de Singapur, tocará descansar y pensar en un 2016 con nuevos retos que superar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00