Mintieron con Portugal y ahora lo pagan
José María Izquierdo fija su ojo sobre la situación política de Portugal tras las elecciones
Mintieron con Portugal y ahora lo pagan
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003878091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Todos leímos en nuestra prensa del Movimiento, que tanto queremos y a la que tanto debemos, que los portugueses habían elegido sensatamente en las elecciones del 4 octubre y habían votado derecha –más o menos Rajoy- porque no estaban dispuestos a que gobernaran los rojos, más o menos Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Los dedos se les hacían huéspedes con las comparaciones y estaban enormemente felices porque nuestros vecinos habían comprendido que fuera de la austeridad y de la política de recortes no había salvación. Lo que pasa es que era mentira y desde el primer momento engañaron a sus lectores para que creyeran que había ocurrido lo que no había ocurrido.
Más información
Les ahorro números, pero la derecha austericida de Passos Coelho no solo no arrasó, sino que obtuvo una victoria escasa, lejos de la mayoría, mientras que la suma de los tres partidos de izquierdas alcanzaba de sobra esa mayoría necesaria. Passos Coelho no ha podido formar Gobierno, mientras que el Partido Comunista, después de 35 años de negar su apoyo a los socialistas, ahora ha dado su visto bueno al acuerdo.
¿Gobernará entonces la izquierda? Pues aún no se sabe, que las cosas de palacio van despacio. Pero quizá el ejemplo portugués sirva, precisamente, para justo lo contrario de lo que pretendía nuestra derecha patria.
Ojito, ojito, que el 20D puede pasar cualquier cosa…