"La moción de Quiroga resultaba inconveniente"
El ministro de Sanidad y nuevo presidente del PP vasco reconoce el error de su predecesora y que no ha podido rechazar el cargo
Alfonso Alonso en 'Hora 25': 'La moción de Quiroga resultaba inconveniente'
06:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003872689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Alfonso Alonso rechazó el cargo hace dos años pero esta vez no había alternativa. "Se había producido una situación que nadie deseaba y hablando con los compañeros de partido ya no me podía negar", ha asegurado esta noche en 'Hora 25' el nuevo presidente del PP vasco. Alonso afirma que todo el mundo le ha apoyado para asumir esa responsabilidad: "Me siento respaldado por mis compañeros en el País Vasco, los conozco bien. Espero que podamos crear un buen ambiente", ha dicho esta noche en la SER.
En este paso, el también ministro de Sanidad reconoce la intervención de Mariano Rajoy aunque lo enmarca dentro de la normalidad. "Las decisiones que afectan a los miembros del gobierno son competencia del Presidente. No ha habido conflictos", asegura Alonso a pesar de que su compañero Borja Sémper reclamaba este miércoles autonomía del PP vasco para elegir al sucesor de Arantza Quiroga.
Ha defendido que el matiz entre condena y rechazo de ETA puede parecer pequeño pero muy importante para los populares vascos. "Es lo que nos da garantías para la convivencia así que tenemos que mantener una especial vigilancia y ser exigentes. Tienen que moverse ellos". Esta es la postura que mantiene el nuevo presidente del PP vasco respecto a la polémica que ha provocado la dimisión de su predecesora Arantza Quiroga y advierte de que actualmente "no se dan las circunstancias" para que los populares hablen con Bildu.