Francisca Fuentes: "Ahora sí me siento a la altura como madre y abuela"
Se realiza un trasplante de hígado que ha supuesto un hito en la sanidad española y que ha dado una segunda oportunidad para Juan José gracias a su donante, su abuela Francisca Fuentes.
Madrid
La historia que hoy llega a La Ventana tiene nombre, Juan José, un niño que al nacer padecía una malformación en el hígado y su única vía para continuar con vida era ser trasplantado. El director del programa de trasplante hepático del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Javier Briceño nos ha contado cómo fueron los primeros días del niño, "cuando evaluamos a Juan José por primera vez calculamos una esperanza de vida en torno a los siete meses pero en cuestión de días empeoró y pasó a ser una esperanza de un mes"
Tras las complicaciones que Juan José sufrió, empeoró su estado clínico y se redujo su esperanza de vida. Tras este revés se optó por un trasplante de hígado de persona viva "la opción lógica eran sus padres pero resultaron incompatibles por sus características biológicas y resultó que su abuela sí lo era", nos relataba Javier Briceño.
Francisca Fuentes: 'Ahora sí me siento a la altura como madre y como abuela'
13:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras comprobar que el estado físico de Francisca Fuentes, abuela del niño era envidiable, se abrió una nueva posibilidad y ella no lo pensó dos veces, "En ningún momento dudé hacer el trasplante, me ofrecí yo misma"
Tres meses y medio después de la operación que duró en torno a cinco horas, Juan José y Francisca Fuentes se encuentran perfectamente y su caso se ha convertido en un hito para la sanidad española. Francisca Fuentes nos ha comentado "ahora sí me siento a la altura como madre y como abuela". Además esta operación como nos cuenta Javier Briceño "es para toda la vida del niño y crecerá con el"