Ojalá
Anoche se clasificó la selección en el mismo estadio donde se proclamó campeona de Europa hace casi cuatro años. Las nuevas incorporaciones de gente joven provocan confianza e ilusión
Madrid
Te puede parecer una forofada frívola que le demos tanta importancia a la clasificación de España para la Eurocopa del próximo verano, pero es que la tiene. El fútbol ha sido durante los momentos más dolorosos de la crisis el mejor analgésico para este país, nos inyectaba alegría y autoestima. Curiosamente, cuando la crisis comenzó a aminorar ligeramente, comenzó el declive de la selección en el pasado Mundial de Brasil.
Anoche la selección de fútbol cerró su clasificación de forma sobrada y brillante, ganando en Kiev a Ucrania. El mismo estadio donde se proclamó campeona de Europa hace casi cuatro años. La selección da síntomas de recuperar su solidez y confianza, y las nuevas incorporaciones de gente joven como Nolito y Thiago, incluso De Gea, provocan confianza e ilusión.
Y Alemania y Holanda, que nos empezaban a atemorizar, están perdiendo fuerza. Alemania se clasificó en la última jornada y Holanda es posible que esta noche se quede por vez primera en su historia fuera de una Eurocopa.
Está cambiando todo muy deprisa. Incluso es probable que Platini no presida ya el sorteo del 12 de diciembre en París. Está inhabilitado. Sí, parece que el destino está acelerando hacia nuevos horizontes y nuevos personajes. Ojalá.