Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
YÉREMI VARGAS

“No quiero que sea Yeremi”

Ithaysa Suárez, madre de Yeremi Vargas, explica sus impresiónes tras el hallazgo de unos restos óseos que la Guardia Civil está investigando

Espacio acordonado por la Guardia Civil del lugar donde han sido hallados restos óseos que se cree pueden pertenecer a Yeremi Vargas / Ángel Medina G. (EFE)

Espacio acordonado por la Guardia Civil del lugar donde han sido hallados restos óseos que se cree pueden pertenecer a Yeremi Vargas

Barcelona

En 2007 se perdía el rastro de Yeremi Vargas y ahora, ocho años después, parece que podría llegar a la resolución del caso. La Guardia Civil investiga si unos restos óseos hallados en Gran Canaria corresponden al pequeño ya que el tamaño de los restos podrían ser los de una persona de la edad aproximada de Yeremi. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, la madre de Yeremi, Ithaysa Suárez ha mostrado su esperanza de que los restos no correspondan a su hijo y de esta forma pueda seguir vivo.

Ithaysa, madre de Yeremi: 'Espero que no sea él. Para nosotros está vivo'

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

“Hasta que no nos digan que es él, siempre pensaremos que no tiene nada que ver, que no es él”. Ithaysa Suárez ha mostrado su esperanza de que los restos hallados por la Guardia Civil no correspondan a su hijo Yeremi, desaparecido en 2007 en la localidad de Vecindario mientras jugaba con unos primos. Las informaciones que apuntan a que dichos restos podrían corresponder con los de una persona de la edad con la que desapareció el pequeño han sido recibidos con extrema prudencia: “Mientras no se demuestro lo contrario siempre vamos a esperar al niño vivo. Tenemos mucha cautela, lo único es esperar hasta que salgan los análisis, pero para nosotros está vivo” asegura Suárez.

Ocho años buscando respuestas

Yeremi Vargas desapareció el sábado 10 de Marzo de 2007, y desde el primer momento los vecinos de la localidad de Vecindario, así como la Guardia Civil, se volcaron en su búsqueda. Durante este tiempo varias han sido las pistas que han manejado las autoridades, entre ellas que hubiera sido capturado por una red de pederastas, pero ningún ha permitido la resolución del caso. Para la madre de Yeremi estos ocho años “han transcurrido muy mal, y más cuando salen noticias así. Yo siempre voy a esperar a mi hijo vivo, y cuando salen noticias así te vienes abajo” ha afirmado ante las preguntas de Gemma Nierga y José Antonio Marcos.

Esperando las pruebas de ADN

Ithaysa ha confirmado también que la Guardia Civil les ha informado personalmente sobre el hallazgo de los restos y a que ahora están a la espera de que se realicen las correspondientes pruebas que determinen si se trata o no del pequeño. Según ha explicado la madre “lo más seguro es que no”, ya que, ha precisado, “hay un cementerio cerca y hay gente que ha sacado cadáveres de allí y ha hecho santería”. La zona en la que se ha dado con estos huesos se había sido rastreada en varias ocasiones según ha confirmado Suárez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00