“Corbyn tiene que llegar ahora al electorado”
David Mathieson, ex asesor del gobierno de Tony Blair, cree que el nuevo líder del laborismo británico “tiene mucho trabajo por delante” para convencer a los votantes
![Escucha el análisis de David Mathieson](https://cadenaser.com/resizer/v2/5DRRGRBO7ZJRJAAP6LXXSSHTBE.jpg?auth=e937a64ee1fc6987b36d8bd7bd6542e2d61b301a52e5f98e4bd3756c791ca5f4&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Escucha el análisis de David Mathieson
02:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Desde este fin de semana, Jeremy Corbyn es el nuevo líder del Partido Laborista británico. El diputado, de 66 años, y con tres décadas a sus espaldas como parlamentario, ha ganado las primarias laboristas con el apoyo, fundamentalmente, de los jóvenes y los votantes clásicos de la izquierda. El primer ministro David Cameron ha calificado su victoria como una “amenaza para la seguridad nacional”. Corbyn se pone al frente de los laboristas con propuestas como nacionalizar hospitales y trenes, o reducir el gasto en defensa.
“Corbyn ha sido capaz de inyectar energía entre las bases y los sindicatos, pero no se sabe si esa energía aguantará para las elecciones generales o para la alcaldía de Londres”, explica David Mathieson, ex asesor del gobierno laborista de Tony Blair. En su opinión, no lo va a tener nada fácil. “Su mensaje ha calado bien entre las bases y en los sindicatos, pero ahora tiene que demostrar que tiene una consecuencia positiva también para el pueblo británico, y tiene mucho trabajo por delante para hacerlo”.