La derecha que vive en el paleolítico llama fósil a Corbyn. ¡Qué risa!
José María Izquierdo fija su ojo sobre la reacción de la derecha ante el ganador de las primarias laboristas, Jeremy Corbyn
La derecha que vive en el paleolítico llama fósil a Corbyn. ¡Qué risa!
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1010420150914075543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Dice el muy educado David Cameron –colegios de élite, universidades de élite- que el ganador de las primarias laboristas, Jeremy Corbyn, es una amenaza a la seguridad nacional, a la seguridad económica y a la seguridad de las familias. Todo un demócrata, como ven, este adalid liberal, que respeta escrupulosamente el resultado de unas elecciones libres, y que lo primero que se le ocurre es jugar a la política del miedo. Supongo que no les pillará de improviso, porque es la misma basurilla que aquí ha elegido su compañero de ideología, Mariano Rajoy. Que vienen las izquierdas a acabar con nuestras vidas y haciendas, claman angustiados.
Corbyn, 66 años, ateo, izquierdista y pacifista, de todo ello convencido, ha ganado con una rotundidad aplastante, seguramente porque muchos británicos creen que quien de verdad pone en peligro la seguridad económica y la vida familiar es precisamente Cameron, que ha llevado la desigualdad en el Reino Unido hasta el paroxismo, con esa vergüenza laboral de los contratos de cero horas como estandarte.
¿Podrá ganar Corbyn a la derecha? Cualquiera sabe, pero por lo pronto los que han perdido las elecciones han sido los muy moderados Gordon Brown o Ed Milliband. La acogida a Corbyn de la prensa española de la caverna, por cierto, ha sido maravillosa. Le llaman, por ejemplo, fósil.
¡Qué risa, ellos, que son la voz del paleolítico!