Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
PLAY FÚTBOL

El Superclásico argentino eclipsa a Europa

El domingo tenemos un River-Boca en el Monumental, clave para el título de liga que resta atención a otro gran clásico inglés: Manchester United-Liverpool

Madrid

Primera argentina: River Plate-Boca Juniors (Domingo 23:15 / Canal+ Fútbol)

Llega el Super Clásico en uno de los momentos más candentes de la competición y con el morbo añadido del primer derbi de River como campeón de la Libertadores, competición en la que precisamente eliminaron en octavos a Boca. A falta de 7 jornadas para el final de Liga, Boca Juniors perdió el liderato tras caer en La Bombonera el pasado domingo ante San Lorenzo por un error infantil del joven Betancur. Con los bosteros a 1 punto del título, es la oportunidad de oro de los millonarios para amargar casi definitivamente el campeonato a su máximo rival. Vuelve Tévez al ataque de Boca y tendremos otra oportunidad de ver a Kranevitter, el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, ante la exigencia de otro gran partido.

Premier League: Manchester United-Liverpool (Sábado 18:30 / Canal+ Fútbol)

El gran clásico del fútbol inglés venido a menos en los últimos años. United y Liverpool quieren volver a reverdecer viejos laureles, aunque no han comenzado la temporada de la mejor forma. Ambos retoman la Premier tras dos tropiezos importantes: los de Brendan Rodgers sufrieron una humillante derrota en Anfield 0-3 ante el West Ham y los de Van Gaal se dejaron remontar en dos minutos ante el Swansea. Dos nombres propios en la previa: David De Gea y su probable vuelta a la titularidad y el posible debut del chaval de los 80 millones de euros, Anthony Martial.

Spain's goalkeeper David De Gea sits on the bench before the start of their Euro 2016 qualification soccer match against Slovakia at Carlos Tartiere stadium in Oviedo, Spain, September 5, 2015. REUTERS/Eloy Alonso / ELOY ALONSO

Serie A: Inter Milan-AC Milan (Domingo 20:45 / Bein Sports)

El Derby della Madonnina cerrará la 3ª jornada liguera en Italia. Llega con los deberes mejor hechos el conjunto neroazzurro que ha ganado sus dos primeros partidos y basa su juego en la fortaleza que imprimen en el medio Medel-Kondogbia junto a la solvente zaga Murillo-Miranda. Inmejorable el arranque de Stevan Jovetic con 3 goles, lo que augura una gran sociedad con Icardi y Palacio. Más dudas presenta el conjunto rossonero que lo fía todo a la dupla en ataque que forman Carlos Bacca y Luiz Adriano, a la espera del siempre impredecible Mario Balotelli. El morbo lo pone Sinisa Mihajlovic, ex jugador del Inter, hoy técnico del Milan.

Ligue One: Olympique Lyon-Lille (Sábado 17:00 / Bein Sports)

El parón de selecciones le ha traído la peor de las noticias al conjunto de Lyon: su estrella incipiente y gran revelación la pasada campaña, Nabil Fekir, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado viernes con la selección y va a estar como mínimo 6 meses de baja. Los lioneses necesitarán mucho más de su flamante fichaje, Mathieu Valbuena, que viene de marcar un golazo con Francia precisamente en el encuentro en que cayó Fekir. El punta Alexandre Lacazette ha vuelto a los entrenamientos y apunta al once, una gran noticia para el equipo de Fournier que aún no conoce la victoria en Gerland.

Premier Rusia: CSKA Moscú-Zenit San Petersburgo (Sábado 13:00)

Puede sonar algo extraño pero el conjunto moscovita es uno de los equipos más en forma de toda Europa. Sufrió en la ida de la previa de la Champions, pero consiguió la clasificación con una espectacular remontada en el partido de vuelta ante el Sporting de Portugal. El CSKA es líder invicto en Liga, por lo que el Derbi de las Dos Capitales llega en su mejor momento. La dupla africana Musa-Doumbia amenaza a un Zenit dubitativo, no solo en el plano deportivo. Dos derrotas en 7 jornadas han aumentado la inestabilidad institucional hasta llegar al punto de que André Villas-Boas ha anunciado que será su último año al frente del banquillo de San Petersburgo. La mejor noticia para el técnico portugués es la gran semana internacional que ha hecho el punta Dzyuba: 5 goles en dos partidos con Rusia.

Russia's Artem Dzyuba (R) celebrates with team mate Alan Dzagoev after scoring against Sweden during their Euro 2016 group G qualification match at the Otkrytie Arena stadium in Moscow, Russia, September 5, 2015. REUTERS/Maxim Zmeyev / MAXIM ZMEYEV

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00