Jose María Sánchez: "Alfredo está feliz y quiere vivir la vida"
La Diputación de Alicante, condenada a indemnizar con 30.000 € a un joven discapacitado al que impidieron asistir a un concierto
Madrid
El 13 de abril de 2014, Alfredo Sánchez fue invitado al estreno europeo de la ópera "Oh my son" por el propio compositor Marcos Galvany, una representación que tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Sin embargo, Alfredo, discapacitado, no pudo asistir a este concierto ya que la propia Diputación se lo impidió.
Alfredo Sánchez y su padre Jose María se han asomado a 'La Ventana' para compartir su experiencia justo cuando la Diputación de Alicante ha sido condenada a indemnizarles con 30.000 euros para reparar el daño moral causado al vulnerar los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfredo sufre una enfermedad degenerativa llamada Síndrome de Duchenne que le ata a una cama y un respirador artificial, y su padre afirma que la música es "su media vida", ya que le encanta escucharla y cantar. Su familia está contenta con la sentencia ya que "se ha hecho justicia" y esperan acudir a más conciertos en cuanto tengan oportunidad.