"El registro buscaba espectáculo, no la verdad"
El número dos de Convergencia, Josep Rull, insiste en que su partido es víctima de supuestas filtraciones interesadas que, sin embargo, no confirma que vayan a denunciar
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PLJT3LH3VRIDXGKB67ORNFRMOM.jpg?auth=a85fc67f183ad50a6ecd527fc140879bbe826a492d351e8f6e8c71c6e23e6e07&quality=70&width=650&height=336&smart=true)
Rull sobre el pacte Mas-Junqueras a nivell municipal: "Hi ha hagut més excepcions de les que ens hauria agradat" / Fuentes, Begoña (ACN)
![Rull sobre el pacte Mas-Junqueras a nivell municipal: "Hi ha hagut més excepcions de les que ens hauria agradat"](https://cadenaser.com/resizer/v2/PLJT3LH3VRIDXGKB67ORNFRMOM.jpg?auth=a85fc67f183ad50a6ecd527fc140879bbe826a492d351e8f6e8c71c6e23e6e07)
Madrid
Un día después de que Artur Mas haya comparecido ante la diputación permanente del Parlament para explicar el supuesto pago de comisiones ilegales de la constructora Teyco a Convergencia, el coordinador general del partido, Josep Rull, ha defendido en ‘Hoy por Hoy’, punto por punto, el argumentario del president. Primero, que el registro del pasado viernes de la sede de Convergencia y de su fundación fue un montaje del que la prensa, además, fue avisada con antelación. Y que esa situación, en su opinión, sitúa a CDC en una situación de desamparo. “Fue una actuación que buscaba más un espectáculo público que determinar la verdad. No puede ser que se enteren del registro antes los medios que nosotros. 19 guardias civiles para registrar un despacho de 8 metros cuadrados. No tiene ningún sentido. De 10 horas que duró, durante 6 no hicieron nada más que esperar al secretario judicial. Es una situación de desamparo doble. Se están filtrando, además, elementos del registro en términos falsos”, ha denunciado Rull que, sin embargo, no ha confirmado de forma tajante que su partido vaya a poner en manos de la justicia el asunto. “Estamos estudiando los canales más adecuados para ver qué mecanismos hay. Pero no tenemos esperanzas en que tenga recorrido, y eso es una mala noticia para el estado de derecho en España”, ha explicado.
“El registro buscaba espectáculo, no la verdad”
08:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rull ha rechazado que sea toda la patronal catalana la que considere que una hipotética independencia supondría una amenaza para el futuro de su economía. “Hay otra parte de la patronal, especialmente pymes, y algunas empresas grandes también, que creen que el proceso es una gran oportunidad. Somos de aquellos que lo han probado todo para el encaje de Cataluña en España y vemos que no tiene recorrido”, ha defendido el número 2 de CDC, que ha insistido, además, en que Europa “nunca va a dar la espalda a una expresión democrática”, y que no ha querido ver un rechazo a esa tesis en las declaraciones de Ángela Mérkel junto a Rajoy, pidiendo respeto a la integridad territorial de los estados y a su legalidad. “En la medida en que la persona más poderosa de Europa se ha referido a la cuestión de Cataluña, es que entendió la magnitud del reto democrático”.