“Hemos hecho un gran esfuerzo para olvidarlo”
Guillermo Fernández Vara, actual presidente de la Junta de Extremadura, fue entonces uno de los dos forenses encargados del caso
Madrid
El silencio a veces intenta ayudar al tiempo a curar heridas. Y curar heridas es precisamente lo que está intentando hacer Puerto Hurraco, una pequeña localidad de Badajoz en la que quedó marcada a fuego la fecha del 26 de agosto de 1990, cuando los hermanos Antonio y Emilio Izquierdo irrumpieron en la principal calle del pueblo armados con escopetas de caza.
En total los hermanos Izquierdo asesinaron a 9 personas y dejaron heridas graves a otras 12. Entre ellos parte la familia de los Cabanillas, a los que consideraban sus enemigos, y quienes se encontraban allí casualmente en ese momento, incluyendo niños. Ahora, 25 años después, el pueblo intenta olvidar este trágico episodio y borrar el estigma, promoviendo incluso la demolición de la casa familiar de los asesinos.
Esta tarde en 'La Ventana', Guillermo Fernández Vara, actual presidente de la Junta de Extremadura, quien era en aquel entonces uno de los dos forenses encargados del caso, rememora cómo vivió este trágico suceso.
Fernández Vara: “Hemos hecho un gran esfuerzo para olvidar el crimen de Puerto Hurraco”
13:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150826190452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>