Ver fútbol por la radio
Gabriel Lizoaín, padre ciego de Raúl, portero de la UD Las Palmas, atiende a 'El Larguero' en las horas previas al estreno de su hijo en Primera División
Gabriel, padre de Raúl Lizoaín, atiende a 'El Larguero' antes del debut de su hijo en Primera División ante el Atlético de Madrid como portero de la UD Las Palmas. ¿Qué tiene de especial? Que no podrá ver el estreno de su hijo en Liga, pero sí sentirlo. "Yo soy ciego. Reivindico la palabra 'ciego'. De nacimiento. Somos cuatro hermanos, todos ciegos, uno de ellos bastante conocido, Serafín Zubiri".
"La vida no es fácil, hay que pelearla, pero estoy muy agradecido a la vida", reconoce Gabriel, que no ha experimentado lo que es ver a jugar a su hijo ni una sola vez en su vida por la discapacidad que sufre. "Raúl mismo, desde pequeñito, ha luchado y ha llegado hasta donde ha podido. Tiene que seguir peleando, fácil no lo tiene", sentencia sobre el futuro de Lizoaín.
Gabriel reconoce que "mordería la nariz" a los periodistas cuando critican a su hijo, pero señala el buen papel de Hugo Condés narrando los encuentros del Atlético de Madrid: "Hugo lo hace muy bien siempre", y también sentencia la importancia del medio radiofónico. "La radio me hace ver los partidos".