Hora 25Hora 25
Actualidad

Los jóvenes debaten

Segunda sesión de debate universitario en Hora 25, en esta ocasión, política nacional.

Un 40% dels alumnes rep ajudes per estudiar a les universitats públiques catalanes / Segura, Roger ACN

Madrid

En Hora 25 trasladamos a la radio las ligas de debate universitarias. Queremos que los jóvenes compartan con nosotros sus inquietudes y su percepción de cómo es España. Dejamos descansar la mesa de políticos de todos los lunes durante el mes de agosto, y la sustituimos por un debate con jóvenes universitarios. Hoy hablamos sobre política nacional, para ello contamos con la compañía de Carlos Rubio, 22 años y estudiante de doble grado en derecho y ciencias políticas; Joan Mora de Mallorca, tiene 21 años y tercero de derecho; Y un nuevo componente para la mesa, Álvaro de la Torre, tiene 33 años y es licenciado en derecho y periodismo. Nos cuentan qué planes de futuro tienen y qué oportunidades han encontrado tanto en España como fuera del país.

A las 10, información y análisis

Además, durante el programa de hoy trataremos la polémica del día,  la reunión de Rodrigo Rato y el ministro Jorge Fernández Díaz. En un comunicado emitido por el ministerio, se refleja que todo está dentro de la normalidad y que ha sido una visita personal hecha en la sede del ministerio para dar ejemplo de transparencia. Lo que no se explica en ese comunicado es el contenido de dicha reunión.

Hablaremos con William Sppindler, portavoz de ACNUR en Ginebra para tratar el tema de los niños inmigrantes que llegan solos a Europa. Y contaremos también con alguna persona del entorno del comedor social de Castilla la Mancha, en Recas, que pide un certificado de empadronamiento para dar de comer a los menores. Además el Gobierno de Cameron investigará a empresas de construcción y limpieza  por las sospechas de contratos realizados a inmigrantes ilegales.

Y en la tertulia

Hoy con Carmen del Riego, Javier de Lucas y Pedro Calvo

Además como casi siempre, abrimos nuestro espacio para la cultura. Javier Torres y Pablo Morán charlarán sobre la voz, en concreto de la de los cantantes más destacados de las arias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00