Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Juan Luis Ibarra: “Dialogar en el proceso constituyente nos fue bien”

Hablamos con el presidente del Tribunal de Justicia vasco y con su hijo Pául, chef vizcaíno

Juan Luis Ibarra, en los estudios de Radio Bilbao / Cadena SER

Madrid

La sección semanal de La otra cara de la Justicia del programa 'Hoy por Hoy', con Macarena Berlín, ha reunido este martes al presidente del Tribunal de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, y a su hijo Paul. Paul no ha seguido los pasos de su padre, algo poco habitual en un mundo tan endogámico como el del Derecho.

La conversación con Toño Fraguas, Javier Carrera y Pedro Jiménez ha girado en torno a averiguar cómo se convive con un juez en casa y cómo creciendo entre manuales de Derecho y códigos legales un niño acaba siendo cocinero. Paul regenta el gastrobar Los Fueros en el centro de Bilbao.

'La otra cara de la Justicia' (28/07/2015): Juan Luis Ibarra

18:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0707320150728125215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hijo del presidente del Tribunal de Justicia del País Vasco comenzó la carrera de Derecho pero lo dejó. "Visualicé el futuro y no me vi ejerciendo porque necesitaba algo más inmediato y la cocina lo es, ya que el público te dice enseguida lo que piensa de ti", ha explicado el chef. Juan Luis Ibarra ha recordado que el proyecto laboral de su hijo se produjo de forma "natural" y que "haberle dicho lo que tenía que hacer hubiera sido inútil porque tiene mucha personalidad y creo que al final la elección ha sido un acierto".

Defensa encendida del diálogo

Ibarra, que iba para periodista pero acabó enamorado de la Justicia, no ha esquivado los temas de actualidad y ha pedido a la clase política diálogo para resolver los problemas del país. "Dialogar en el proceso constituyente nos fue bien, cometimos errores y algunos están en la fuente de algunos problemas que ahora tenemos, pero el diálogo se pudo convertir en consenso porque teníamos interés en escucharnos", ha subrayado. Y añadía que el Derecho "no sirve para resolver problemas, a veces sirve para impedir que avancen, pero como ciudadano soy un gran forofo del diálogo, del debate y del resultado de eso que suele ser el acuerdo y el consenso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00