El LargueroEl Larguero
Deportes

Markel Irizar, el ciclista que superó el cáncer

Más de una década ha pasado ya desde que el ciclista español Markel Irizar recibiera la mala noticia de su enfermedad. Ahora, totalmente recuperado y tras la retirada de Basso del Tour, Irizar pasa por 'El Larguero' para dar ánimo a todos aquellos que están pasando por esta dura situación

Madrid

"Han pasado 13 años pero hay noticias que uno no va a olvidar", dice Markel Iriazar, luchador y vencedor del cáncer que en su día le hizo aparcar la bici con solo 22 años. "Lo primero que quise saber era el porcentaje de opciones que tenía de salir adelante, de vivir. No me interesaba saber cómo podía quedar porque lo primero fue ponerme en el peor de los casos", nos cuenta el ciclista tras recibir la mala noticia del oncólogo.

"Sacarme adelante que tengo mil proyectos, ilusiones y ambiciones y tengo que vivir". Markel tuvo que ser operado dos veces y pasar por duras sesiones de quimioterapia antes de volver al ruedo: "A los dos años volví a tener un tumor pero benigno. Aquí sigo, dando guerra y transmitiendo un poco de ánimo y chispa, un poco de esa 'bizipoz' (alegría) a todas las familias que están pasando por esto", dice tras conocer la mala noticia de Basso, corredor del Tour de Francia retirado por un cáncer de testículos.

Irizar recuerda también a Lance Amstrong que, tras pasar por lo mismo, le envió una carta de ánimo. "Que un gran corredor en la cima de su carrera deportiva tomara un poco de su tiempo para mandarme una carta sin conocerme de nada dice mucho a su favor. Me ayudó cuando más falta me hacía y siempre tendré palabras de agradecimiento con él", confiesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00