“Gracias, lo siento y os quiero”
Es lo que les dijo un profesor de matemáticas a sus alumnos y alumnas en una graduación, como recoge Lourdes Martí Soler en el artículo 'Seeergi, Seergi, Seeergi'

GETTY IMAGES (Getty Images)

Desde hace dias están en marcha las oposiciones para docentes en varias comunidades, esos futuros profesores que van a ser los responsables de conducir la educación de los chavales dentro de unos años, profesores que seguramente terminarán celebrando fiestas de graduación como la que hemos leído hoy en el Huffington Post, que tuvo lugar hace unos días de unos chavales de 4º de ESO en un instituto público cualquiera, en una ciudad cualquiera y donde acabaron vitoreando el nombre de ese docente que ha estado con los chavales durante casi toda la ESO. La autora de este post, que se titula "Seeergi, Seeergi, Seeergi", es Lourdes Martí Soler, periodista y directora de la revista 'Cuadernos de Pedagogía'.
Sergi es un profesor de matemáticas, que les ha dado la asignatura cuatro años. En la graduación, tras decir cómo habían crecido esos chicos acaba diciéndoles: "os diré tres cosas: gracias, lo siento y os quiero". Y la reacción de los noventa chicos y chicas fue levantarse y, al tiempo que aplaudían, clamar: "Seeergi, Seeeergi, Seeergi...."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Gracias, lo siento y os quiero”
"Yo sé que era un profesor muy querido", dice Lourdes Martí, pero lo que le llamó la atención "fue la expresión de los sentimientos sin pudor", el hecho de que dijese abiertamente "os quiero". "No había nadie que diese indicaciones", a los chicos les salió solo vitorearle. "Los chavales saben cuál es el profesor que les ha tocado y les ha marcado"