“Lo más difícil de ‘La voz’ es ser justo”
El cantautor y padrino musical se marcha de gira como preludio a un octavo álbum de estudio

Antonio Orozco, en los estudios de la Cadena SER en la Gran Vía madrileña. / BEA POLO

Madrid
Lo habitual es presentar un disco y, después, emprender una gira. Pero Antonio Orozco, en esta ocasión, lo hace al revés. Origen es la ronda de conciertos que le mantendrá sobre el escenario todo el verano, y con la que este sevillano criado en Barcelona quiere recuperar lo mejor de su trayectoria. En otoño, y dos años después de un Dos orillas que arrasó en ventas, vendrá su octavo álbum de estudio, aún sin nombre.
'Siempre he querido ser pionero'
14:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sin embargo, el reto más inmediato de Orozco es ganar La voz, el concurso musical que lidera de lejos las audiencias de los miércoles. A dos galas del final, este tutor de jóvenes talentos está convencido de que va a ganar y a cumplir su promesa: si Antonio o Raquel son los elegidos, cortará su preciado tupé. "Lo más difícil es ser justo", cuenta el cantautor, que celebra haber dejado atrás los capítulos en los que él decidía quién pasaba y quién se quedaba fuera del concurso.
"Hice unos ejercicios de coaching antes de ir al programa por primera vez, y en ellos reflexionábamos sobre las consecuencias de cada decisión, sobre qué significa para cada uno la derrota", cuenta el músico. En cualquier caso, las victorias morales poco suelen tener que ver con el veredicto del programa. Ya en su último trabajo invitó a Cristina Rueda, así como el viernes pasado las gemelas Alba y Marta le acompañaron sobre el escenario.