Juez y parte

Iñaki Gabilondo

Madrid
Ya puede Rajoy hacer cambios en su gobierno y en su partido que el pasado seguirá presente si el caso Gurtel lo juzgan Enrique López y Concepción Espejel a los que ha correspondido por reparto. Dos jueces vinculados al PP de forma clamorosa, sobretodo Enrique López, al que los populares con su contumacia al querer imponerle a toda costa en el Constitucional marcaron para siempre como miembro de la familia. Una condición quie ya era manifiesta por su escandaloso papel anterior como portavoz militante en el CGPJ y su currículum en la FAES.
La apariencia de parcialidad es de tal dimensión que no debería ser necesaria la petición de revocación alguna porque deberían inhibirse ellos, sobretodo López. O debería pedírselo el PP si de verdad quisiera limpiar su sentina. Pero ¿lo querrá? Lo dudo.
Desde el principio el compotamiento del PP en el caso Gurtel ha sido puro federicotrillismo, triquiñuelas para la dilación, escamoteo, negación y escurrimiento de bulto. Si el caso Gurtel no se depura judicialmente de forma satisfactoria el PP quedará atrapado en el pasado con olor a podrido.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS