Desde el primer segundo
Reflexión sobre el examen al que el PP va a someter a los nuevos partidos
Madrid
Los que nos descabalgaron de los ayuntamientos nos llevarán a la Moncloa, esta es la esperanza de los populares. Su cálculo es que los bárbaros recién llegados no tardarán en hacer barbaridades, cada una de las cuales, adecuadamente trompeteada, reanimará a esa masa de dos millones largos de votantes habituales del PP que se abstuvieron en las recientes elecciones. De rebote, además, cada error de los nueves castigará al PSOE como responsable subsidiario.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS
No hay márgenes de confianza, no hay 100 días de gracia. La gestión de los recién llegados, desde la primera actuación, es carne de campaña electoral para las generales. Así que quienes han demostrado tener músculo para llegar ahora necesitan demostrar inteligencia para quedarse.
Como el desafío es mostrar madurez en el fondo y en las formas aquí tenemos el primer test, el caso de los tuits de Zapata, en el primer segundo. ¿Qué hay de hacerse? ¿Cesar a Zapata es perder la primera batalla o cesar a Zapata es ganar la primera batalla? ¿Qué es lo inteligente? ¿Qué debe hacer Carmena? Para mí lo inteligente sería que Zapata dimitiera.