Qué bueno es el Gobierno
Reflexión sobre la última propuesta del FMI para que la economía española crezca a mejor ritmo
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Andábamos aquí enredados en los pactos para Ayuntamientos y Comunidad, cuando el Fondo Monetario Internacional vino a decirnos ayer que para que la economía siga creciendo por encima aún de lo que calcula el gobierno de España hay que abaratar más el despido, subir el IVA y establecer nuevos copagos en Sanidad y Educación.
Y en medio del despiste de tanta convocatoria electoral de este año, nos asaltó una pregunta. ¿A qué elecciones se han presentado estos señores que proponen depauperar aún más a los castigados por la crisis y no mencionan siquiera la desigualdad que han creado sus recetas? El Fondo que nos hace estas recomendaciones, ¿es el de Rato, Strauss Khan, o el de Christine Lagarde, imputada ella misma y que se subió su sueldo un 11 por ciento a los diez minutos de llegar al puesto?
No, el Fondo Monetario Internacional no se ha presentado a las elecciones, pero su propuesta consigue algo muy importante. Hacer menos duro al gobierno Rajoy, que después de aplicar sus políticas con obediencia ciega durante toda la legislatura y sin mencionar tampoco la palabra desigualdad, puede presentarse ahora en el tramo final, y a punto de someterse a elecciones generales, como el gobierno que dice no hombre, tanto no, tan lejos como propone ahora el FMI no vamos a llegar.