Facekini, la excéntrica prenda de este verano
Una máscara de nylon es la última moda de los veraneantes chinos
Madrid
La última moda en las playas chinas se llama facekini. Se trata de una especie de máscara fabricada con nylon, similar a las que se utilizan en la lucha libre mexicana, que tapa toda la cara y deja libre, únicamente, los ojos, la nariz y la boca.
Esta excéntrica prenda fue inventada en 2012, por la famosa diseñadora Zhang Shifan, pero ha sido este año cuando realmente ha llegado a los consumidores orientales. Shifan presentó hace unas semanas la cuarta generación de sus facekinis, inspirada, dice, en los maquillajes que se utilizan en la Ópera de Pekín.
El furor que está causando este producto responde al deseo de resguardar la piel de los rayos del Sol, conservando la cara blanca, un atributo muy preciado entre las mujeres chinas. El facekini es, además, según comenta su creadora, la prenda perfecta para “evitar las quemaduras y las picaduras de las medusas” y se vende solo o incorporado a un traje completo.
Existen facekinis de todos los colores y diseños, aunque, desde las diferentes webs en las que se comercializa, se aconseja comprar el de color naranja, pues aseguran que ahuyenta mucho más a las medusas.
Pero China no tiene la exclusividad del facekini. La prenda ha llegado hasta Estados Unidos, en donde han desarrollado facekini.com, un portal dedicado a informar a los consumidores sobre las ventajas de esta prenda y, como no, a vender el facekini a todos los demás países. Por entre 4 y 20 euros cualquiera puede adquirir su propio facekini para lucirlo en la playa este verano.